¿En que te podemos ayudar?
Desde el coaching deportivo podemos acompañarte a sacar tus mayores recursos y estar cerca de ti para sobrepasar los momentos de bloqueo o incertidumbres, para que recuerdes tu talento y para que avances mas y mas desde el autoliderazgo al alto rendimiento.
¿ Que es el alto rendimiento?
Si nos paramos antes de responder podemos llegar al consenso de que se trata de una pregunta un tanto ambigua, o mejor dicho con múltiples respuestas.
¿Cuál es la respuesta correcta?
Pues muy sencillo, la correcta es la tuya. Y para ello necesitas descubrirla muy dentro de ti, necesitas conectar con tus valores mas profundos y desarrollar cual es tu objetivo deportivo. Una vez lo hayas marcado irás a por él con todas tus fuerzas, con toda tu energía y con todo tu ser. En ese trayecto sólido y uniforme hacia ese objetivo ya estás cerca de tu máximo rendimiento.
¿Cómo puedes conseguirlo? Tomar conciencia, Querer, Saber, Hacer.
- Tomar conciencia: Realizando un trabajo interior profundo para evidenciar y tomar conciencia de todo el talento que atesoras y todas las potencialidades que puedes trabajar para crecer. Esta toma de conciencia te llevará también a entender que debes aprender y que tienes que sacar de ti. .Se trata de conseguir las herramientas que ya tienes para ejercer tu autoliderazgo.
- Querer: ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar por lograr tu objetivo? La respuesta conectará tus valores sacados a la luz con el “para qué” de lograr tu objetivo. Te dará la realidad de la medida en la que estás dispuesto a luchar por tu meta.
- Saber: Argumentarás y entenderás que recursos tienes y que herramientas necesitas más para desarrollar ese aprendizaje que te llevará por el camino del crecimiento.
- Hacer: Se trata de la acción. Pondrás planes de acción para ir consiguiendo las metas intermedias con el fin de dar pasos de gigante en ese caminar hacia tu objetivo.
¿De quién depende?
De tí y solamente de ti. Claro que vivimos en interacción con los demás, claro que las decisiones de nuestro entorno pueden afectarnos, cierto es. Lo que es mas cierto aún es que tú puedes ser el gestor de tu entorno, ser el líder que decida donde crecer, con quien crecer, donde apoyarte.
Ahí es donde reside el verdadero autoliderazgo, en ser tu mismo el decisor de tu camino. Por medio del coaching deportivo encontrarás en ti todos los recursos para potenciar tu andadura y vencer todo tipo de límites que normalmente nos imponemos.
¿Cómo sabré que lo he conseguido?
Estado de flujo. Es para mi una de las frases claves que identifican que estás en el alto rendimiento actual. Sentirás libertad, paz mental, una sensación enormemente placentera realizando la actividad deportiva para la que te esfuerzas y luchas día a día.
En el estado de flujo las personas desarrollamos nuestras acciones de forma consciente y libres de toda intromisión. Herramientas como el mindfullnes, la visualización y/o la meditación te ayudarán en ese espacio.
¿Y cuando lo hayas conseguido que haces?
Es típico del ser humano pensar en el futuro sin disfrutar del camino. Con el coaching deportivo vas a disfrutar de cada uno de los pasos que das hacia tu objetivo, de tu momento actual, del presente, y en definitiva vas a disfrutar de tu alto rendimiento.
Este disfrute te llevará a querer mas desde la conciencia plena, desde el fluir en tu día a día. A las personas que acompaño les suelo decir “estás muy bien y aún puedes estar mejor”, ya que las personas que conscientemente saben que están en el alto rendimiento a su vez sienten esa sana ambición de dar pasos para ser aún mejores en su ámbito.